Proyecto ECOESCUELA

Delegados ambientales

¿Qué es el programa ecoescuelas?

• El Programa Ecoescuelas pretende introducir y/o potenciar a nivel internacional la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación de todos los niveles.
  • Su enfoque holístico, participativo y de aprendizaje desde y para la acción hacen de él un Programa ideal para que los centros escolares se embarquen en un proceso significativo para la mejora de su entorno y de la comunidad local, influenciando en la vida e implicando a la totalidad de la comunidad educativa del centro escolar: alumnado, profesorado, madres y padres, personal directivo, administrativo y de servicios, etcétera. Al mismo tiempo, favorece la implicación de las autoridades municipales, requiriendo su colaboración para que las ideas surgidas en los centros sean llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar.
  • El Programa anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local, a través de medidas surgidas en los centros, en especial, en las temáticas básicas de AGUA, ENERGÍA y RESIDUOS, así como en aquellas temáticas prioritarias cada año a nivel global, como es el caso actual del cambio climático. De este modo, estimula en las futuras generaciones el hábito de participación en los procesos de toma de decisiones, así como conciencia de la importancia del medio ambiente en el día a día de su vida familiar y social, en el Consumo Responsable, la Cooperación Internacional y el Comercio Justo. Constituye también un buen vehículo para introducir la Educación cívica y la educación en valores.

El programa Ecoescuelas está promovido y desarrollado por la FEE Fundación de Educación Ambiental, la Organización responsable para el desarrollo de sus campañas en España: ADEAC. y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

Se adjunta el Proyecto Ecoescuela del CEIP LA CANDELARIA, con las actividades realizadas durante el curso 2019 / 2020, así como una presentación en imágenesdel proyecto y de las actividades del curso pasado.

Última modificación: 26/10/2020 - 08:45