Actividades complementarias

Lun, 28/02/2022

A lo largo del curso hemos realizado las siguientes actividades:

- Jornadas de iniciación a la orientación:

En el mes de noviembre, los alumnos/as de 4º, 5º y 6º han realizado las jornadas de iniciación a las carreras de orientación, en el área de EF. Tuvimos una jornada con sesiones teorícas y otra para la práctica alrededor del centro.

Tenemos que dar las gracias, como todos los años, a Tito, presidente del Club Orientación Toledo, sin el cual estas prácticas serían imposibles.

- Excursión a patinar sobre hielo:

El alumnado de 3º a 6º asistió, en el mes de diciembre, a una jornada de patinaje sobre hielo.

- En el mes de marzo y durante dos semanas, hemos tenido una U.D. de Balonmano en la que hemos contado con la presencia de Mikel Unanue (jugador de Asobal durante más de 12 años) y otro jugador del club AMIBAL. Estas jornadas han sido disfrutadas por el alumnado de 3º a 6º.

- Excursión de senderirsmo:

El alumnado de 5º, el 11 de abril, realizaron una ruta de senderismo por Noez, "Ruta de las Trincheras". Esta actividad estaba subvencionada por la Delegación de Educación de Toledo, por la sección de deporte.

- El 27 de marzo, el alumnado de 4º realizó una actividad de esquí en Xanadú.

- Olimpiadas Escolares: los días 13 y 14 de abril, el alumnado de 5º y 6º disfrutó de dos jornadas de deporte cooperativo, integrador y colaborativo con el alumnado de los centros educativos del barrio de Santa Bárbara.

- Carrera Solidaria:

El 19 de abril realizamos la Carrera Solidaria. Como todos los años participamos en ella todos los alumnos y alumnas del centro, desde los más pequeñitos de 3 años hasta los mayores de 6º. Es una carrera no competitiva, en la que los alumnos deben buscar patrocinadores. Este año el patrocinio es con alimento no perecedero.

Al finalizar la carrera se obsequiará a todo el alumnado con un desayuno saludable.

Este año se ha añadido una nueva categoría, la de la comunidad educativa.

- Taller de Zumba:

El 21 de abril se ha celebrado un taller de Zumba para todos los alumnos del centro y sus familias. Se ha dividido en tres sesiones de 45 minutos.

- Gimnasia Deportiva:

El 21 de abril el alumnado de 5º y 6º recibe un taller de gimnasia deportiva. Actividad subvencionada por la Delegación de Educación-Serv de deporte en el ámbito promoción de portiva.

- Excursión de piragüismo el 24 de mayo del alumnado de 3º y 5º.

- Intercentros:

El alumnado de 6º, participó, en las actividades deportivas llevadas a cabo el 19 de mayo, en la Escuela Central de Educación Física de Toledo, organizadas por la Delegación de Edcucación, sección de deporte.

- Campeonato de balonmano:

Más de 60 alumnos/as participaron en un campeonato de balonmano organizado por el Club AMIBAL, el sábado 17 de junio, en los pabellones de Olías del Rey.

Todas las fotos se encuentran en la sección galería multimedia.