La Patrulla Verde

LA PATRULLA VERDE

La patrulla verde está formada por grupos de alumnos y alumnas voluntarios de todos los cursos de primaria. Cada día durante los recreos una patrulla se encarga de:

• Observar si en la pista/pasillos hay basura tirada en el suelo.
  • Observar que el reciclado en el patio de recreo se está realizando correctamente. Colocarán una bandera verde en el recreo en el caso de que todo sea correcto y roja si no se ha reciclado correctamente o el recreo ha quedado sucio.
  • Informar a los compañeros sobre el contenedor adecuado para cada residuo.
  • Observar si hay alumnos/as que maltratan los árboles y otras plantas que hay en el patio.
  • Observar que en los baños se hace un correcto uso del agua. No se malgasta.
  • Observar que las luces de los baños se apagan cuando no se está haciendo uso de ellas. Apagadlas en caso de haberse quedado encendidas.
  • Observar que en los inodoros de los baños no haya arrojado plásticos, bricks u otro tipo de residuo inadecuado.
  • Cualquier otra actitud que consideréis no adecuada para el cuidado del Planeta.
  • Las incidencias observadas se comunican a las maestras delegadas ambientales para tratar de buscar una solución.
  • Además de estas actividades diarias, la Patrulla Verde tendrá otras tareas puntuales:
  • Regar plantas.
  • Decorar maceteros.
  • Montar jardín vertical.
  • Compostar.
  • Otras actividades que vayan siendo necesarias.
Última modificación: 18/01/2021 - 10:42