Desplazamientos activos

Nuestro PES tiene dos actividades para fomentar el desplamiento activo.

Uno es el programa "Yo voy al colegio en bicicleta". Este consiste en fomentar el uso de la bicicleta y el patinete como transporte para acudir al centro, favoreciendo una movilidad sostenible.
Este programa está dirigido a los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Educación Primaria, los cuales tendrán un carnet, que se sellará cada vez que acudan al centro en bicicleta o patinete a partir del próximo miércoles 20 de marzo. Tiene carácter voluntario.
Los carnets funcionarán como los cinturones de judo, el primero carnet será blanco, el segundo amarillo, el tercero naranja, el cuarto verde y el quinto azul y sexto rojo.
Al finalizar el curso a los alumnos o alumnas que más veces hayan venido al centro en bici o patinete se le hará entrega de un diploma con un obsequio.

El otro es el "bici - bus", este consiste en la creación de dos recorridos por el barrio donde los profesores de EF, a las 8:45 h. irán con la bicicleta/patinete, y los alumnos y alumnas, que quieran, se podrán ir incorporando  al grupo, para todos juntos llegar al centro. Esta actividad se realizará una vez al mes, en concreto el segundo martes de cada mes.

La salida de los recorridos se realizará a las 8:45 h desde la zona más alejada al centro, pudiéndose unir los alumnos y alumnas en el punto de la ruta más cercano a su domicilio.

En el mes de septiembre, se ha desarrollado la Semana Europea de la Movilidad, en la que el cole ha participado realizando durante 6 días, el "bici-bus".

El 26 de abril, con motivo del Día de la EF en la calle, el alumnado de 3º a 6º realizó la actividad el bici - bus.

La semana del 10 al 20 de mayo, estamos celebrando un programa de educación vial en colaboración con la Policia Local de Toledo. Este programa está dirigido a todo el alumnado de primaria. Se trabajará los contenidos como peatón, como conductor, se realizarán prácticas de 112 y material policial. Se realizarán prácticas en un simulador, con sus patinetes y bicis practicarán en un circuito de educación vial montado en el patio. Y por último, se se trabajará el "camino escolar seguro".

Todas las fotos están en la galeria de imagenes.