Proyecto de escuela saludable "Dale candela a tu salud"

El PES es un  programa de promoción la actividad física y hábitos saludables impulsado desde la Dirección General de Juventud y Deportes y dirigido a los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Principales características:

- Debe desarrollarse durante, al menos, tres cursos escolares consecutivos.

- Implicación de toda la comunidad educativa

- Plan de formación obligatorio

- Los centros formarán parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha donde compartirán el trabajo realizado.

- Los Proyectos Escolares Saludables deberán desarrollar diez programas. En algunos de ellos, la Administración será quien plantee las actividades y/o propuestas de actuación a desarrollar (programas I, II y III) y, en otros, serán los propios centros quienes planifiquen y desarrollen las mismas (resto de programas).

Distinciones:

En 2018 los Proyectos Escolares Saludables han sido galardonados con:

Premio Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición "A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar"

VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”.

El proyecto del CEIP La Candelaria ha sido elegido por la admisnistración en la convocatoria del curso 21/22. Su título es "Dale candela a tu salud" y se adjunta en esta página.

Documentación de interés:
PDF icon proyecto_pes_dale_candela_a_tu_salud.pdf2.45 MB