Desplazamientos activos y bici bus

Ruta de bici bus
Miércoles, 13 Marzo, 2024

Buenos días,

Desde el área de Educación Física, vamos a volver a poner en marcha el proyecto "Yo voy al colegio en bicicleta". Este consiste en fomentar el uso de la bicicleta y el patinete como transporte para acudir al centro, favoreciendo una movilidad sostenible.
Este programa está dirigido a los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Educación Primaria, los cuales tendrán un carnet, que se sellará cada vez que acudan al centro en bicicleta o patinete a partir del próximo lunes 18 de marzo. Tiene carácter voluntario.
Los carnets funcionarán como los cinturones de judo, el primero carnet será blanco, el segundo amarillo, el tercero naranja, el cuarto verde y el quinto azul y sexto rojo.
Al finalizar el curso a los alumnos o alumnas que más veces hayan venido al centro en bici o patinete se le hará entrega de un diploma con un obsequio.

A partir del mes de marzo, se pondrá en marcha el "bici - bus", este consiste en la creación de dos recorridos por el barrio donde los profesores de EF, a las 8:45 h. irán con la bicicleta/o patinete, y los alumnos y alumnas, que quieran, se podrán ir incorporando  al grupo, para todos juntos llegar al centro. Esta actividad se realizará una vez al mes, en concreto los terceros miércoles de los meses de marzo, abril y mayo, así como el segundo miércoles del mes de junio.  Comenzaremos el miércoles 20 de marzo.

La salida de los recorridos se realizará a las 8:45 h desde la zona más alejada al centro, pudiéndose unir los alumnos y alumnas en el punto de la ruta más cercano a su domicilio.
Si alguna familia estuviese interesada en colaborar durante el trayecto, por favor comunique con la dirección del centro, a lo largo de esta semana.
Los profesores y padres colaboradores, no son responsables de un posible accidente en el recorrido, ya que esta actividad se realiza fuera del horario lectivo.

Los dos recorridos pueden descargarlos en esta misma página.

Toda la información se ha enviado por la plataforma Edcamos CLM a las familias.

Los maestros de EF.