Huerto Escolar

Mar, 10/04/2018

El pasado martes 3 de abril el colegio en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo ha realizado la primera plantación en el huerto habilitado junto a la pista del Parque de los Olmos, en las inmediaciones del centro educativo.

Este proyecto se enmarca en la actividad "Apadrina un parque" ofrecida por el Ayuntamineto de Toledo dentro del Programa Toledo Educa.

A los alumnos/as de 2º de Educación Primaria se les ha explicado la importancia de una dieta saludable  y equilibrada cuya materia prima podrán cultivar durante los próximos meses en este huerto formado por ocho parterres y una zona de plantación de arbustos y árboles.

Para ello, el Ayuntamiento les ha facilitado, además de adecentar y vallar el huerto, herramientas como cubos, regaderas, rastrillos, palas y azadas, y plantas de fresa, tomate, calabacín, acelga, y dos variedades de lechuga, como son la escarola y la ‘lactuca sativa’.

Los objetivos que se pretenden desde el centro, es que los alumnos/as aprendan hábitos de cuidado y conservación del Medio Ambiente, la educación para un consumo correcto, hábitos de higiene y el fomento de dietas variadas y equilibradas.