GUÍA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA DE LOS NUEVOS ALUMNOS EN PAPÁS 2.0 - MODIFICACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020/2021

Martes, 23 Junio, 2020

Estimas familias:

Los diferentes procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.

El pasado viernes 8 de mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19 de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el lunes 11 de mayo, se publica en el D.O.C.M., la  Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.

Por este motivo les informamos de las nuevas fechas en el proceso de admisión:

• 13 de mayo: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 20 de mayo.
  • 18 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate. El número que se ha obtenido en sorteo público para usar cómo último criterio al resolver situaciones de desempate en la adjudicación, es el  35.863.
  • 3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 10 de junio.
  • 22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 20 de julio. Adjudicación de vacantes resultantes. Realiazación de matriculas de 1 al 3 de septiembre.
  • 7 de septiembre. Adjudicación de vacantes del "plazo extraordinario".

Las reclamaciones del baremo provisional o de la adjudicación provisional, se deberán realizar por la plataforma Papás 2.0, así como las nuevas solicitudes de admisión del "plazo extraordinario"

Se adjunta la nueva normativa que regula estos cambios.

Por último, se publica DIPTICO Y GUÍA DE COMO REALIZAR LA MATRÍCULA EN LA PLATAFORMA PAPÁS 2.0.